Paco Villar 1931
Esta extraordinaria Figura es una Institución del Teatro, la Radio, la Televisión y el Cine en Ecuador.
La inigualable calidad escénica de éste aplaudido primer Actor y Director con más de 70 años de experiencia se pone de manifiesto desde su inicio en 1929 en que ingresa a la Compañia Infantil de Don Eduardo Beltrán donde realiza inolvidables presentaciones.
De 1933 a 1962 como Actor y Director, creó e inició una serie de Grupos Teatrales e integró Compañias Profesionales, Nacionales y Extranjeras.
Fué Maestro de Ceremonias de los más grandes Espectáculos Artísticos que se presentaron en Ecuador en esa época, tanto Nacionales como Internacionales.
Actua desde su inicio en 1933 en la Radiodifusión de Guayaquil.
Fué Director Artístico de Radio " El Telégrafo " en Guayaquil y Radio " Quito " en la Capital con la escenificación radioteatral de importantes Obras del gran Teatro Universal, todos los Domingos.

Fué el Productor y Director del Radioteatro "El Teatro en su Hogar " en Radio "El Telégrafo". "Paco Villar " en la prestigiosa emisora C. R. E. de Guayaquil.
Fué Director Artístico de la Radio de La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Guayaquil desde su inicio.
Pionero de la Televisión en Ecuador al igual que antes lo hiciera en la Radio.
Fué el primer Director Artístico de " Primera Televisión Ecuatoriana Canal 4 de Guayaquil " que inició la Televisión Profesional y Comercial en el Ecuador.
Director de la primera Escuela de Teatro de Radio
"El Telégrafo "
Profesor de Arte Dramático y Creador de la Primera Escuela de Teatro de " La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo del Guayas " aproximadamente por el año 1952.
Fué Profesor de Arte Dramático y Creador de la Primera Escuela Experimental de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil.
Es Socio Fundador de diversas Organizaciones Periodísticas:
Unión Nacional de Periodistas del Ecuador.
Círculo de Periodistas Deportivos.
Asociación de Periodistas Guayaquil.
Asociación de Periodistas Ecuatorianos en Nueva York.
Es Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo del Guayas y de Nueva York.
Como Actor y Director de Cine realizó la primera Película Parlante ecuatoriana: " Se Conocieron en Guayaquil ", luego vendría " Azucena de Quito " sobre la Santa Mariana de Jesús. " Inmigrantes " en Nueva York y muchos otros Cortometrajes ecuatorianos.
Para el Cine Mexicano también realizó algunas Producciones, entre ellas " La Bestia Humana " y " La Canción del Ayer "
Por su labor en las Artes y la Cultura ha ganado muchos Premios, Distinciones y Condecoraciones dentro y fuera del país.
Fué Invitado Especial por el Gobierno Americano durante la Segunda Guerra  Mundial como Consultante de Programas en Castellano a través de las Estaciones N. B. C. y C. B. S.
En 1965 realizó una serie de Presentaciones de Teatro Clásico Español en  Broadway que tuvieron repercusión mundial con grandes Figuras del Teatro y el  Cine como: José Crespo, Manuel Aparicio, Raúl Juliá, Raúl Dávila y Maruja Mass, entre otros.
Desde el inicio del Canal de Televisión en Castellano, Canal 47, que fué el primero en Español, el estuvo presente con su creatividad y talento.
En la parte Docente ha sido Profesor en Nueva York de las siguientes Escuelas:
*Dramatic Arts and Radio Announcer.
*Internacional T. V. Art.
*Datamerica Institute.
*Free Scholl of Art.
Es Miembro Fundador de múltiples Instituciones y Asociaciones Culturales en Nueva York en las que siempre está realizando actividades.
En su larga carrera artística ha trabajado en Teatro, Radio, Televisión o Cine junto a
grandes Figuras como: María Félix, Julián Soler, Libertad Lamarque, Pedro Infante,
Blanquita Amaro, Juan Carlos Croaré, Miguel Maciá, Manolo García y muchos otros.