Esmeralda González Castro
El Señor es mi pastor, nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar.
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma: Me guiará por sendas de justicia por el amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte. No temeré mal alguno, por que Tú estarás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unge mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Salmo 23.
Agosto 2, 1902 Lima, Perú.
+ Mayo 12, 2004 Lima, Perú.
"...Cuando lamenten mi partida, cierren sus ojos al mundo y pronuncien una oración ferviente que llegue a mi espíritu, pues me he elevado a la VIDA ETERNA..."
NADA TE TURBE
Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.
Santa Teresa de Avila.
Nació en Lima, Perú. Agosto 2, 1902
Sus padres: Nicolás Augusto González Tola, poeta, historiador, diplomático ecuatoriano, autor de la obra "Nuestros Héroes", (Episodios de la Guerra del Pacífico), que durante algunos años fue texto de enseñanza en los colegios peruanos. Fue embajador del Ecuador en el Perú y amó a este país como propio. Se casó en Lima, con Delia Castro Márquez, limeña, escritora y poetisa, autora del libro de poemas "Sin rumbo". Delia Castro colaboró con muchos periódicos en el Perú y en el extranjero, fundando en Guatemala el diario "El grito del Pueblo". Fue una permanente colaboradora de periódicos como "Cascabel" y "El Hombre De la Calle" con letrillas humorísticas de tipo político. Era hija de la dama peruana Manuela Antonia Márquez García de Saavedra, poetisa, música, autor de la primera zarzuela peruana "La novia del colegial" ,en colaboración con su hermano el poeta Enrique Márquez.. y del escritor y músico Juan Castro Osete, que popularizó en "El Comercio" de Lima su seudónimo "La Tía Grigoria". Castro Osete, español de nacimiento, fue sin embargo un peruano de corazón y de costumbres.
Páginas Genealógicas !
Páginas Religiosas
E-Mail: Cecill Torres Villar
A La Memoria de Mis Familiares...
Sus Hijos...
Raúl, Blanca, Nelly Varela González,
Maruja Bromley González.
En sus 101 Años, con sus 4 hijos.