Nació en Buenos Aires Argentina en el seno de una familia de artistas y casi puede decirse que vino al mundo en un escenario.
Una experiencia de 70 años en el mundo de la actuación hizo de éste Primer Actor y Director un auténtico hombre de Teatro y trabajó con las grandes Figuras del Teatro Mundial como Doña María Guerrero, Doña Lola Membrives, Enrique de Rosas, Margarita Xirgu, Paulina Singerman, César Ratti, Pedro López Lagar, Luis Sandrini, Alejandro Flores, Carlos Lemos, Alejandro Casona, Josefina Díaz, Manuel Collado, María del Carmen Prendes, Paco Villar, Elsy Vidal, Manuel de Sabatini, Raúl Varela y muchos otros.
Visitantes desde Noviembre 21, 2000
También hizo Cine, Radio y Televisión, Teatro Clásico y Moderno. Zarzuela y Comedia Musical.
Actuó en todos los países de América y España.
En 1979 formo parte con Cecill Villar y Pancho Falquéz, de la tremenda odisea de crear el Teatro contínuo en Ecuador con la construcción e inauguración del Teatro "Humoresque" en Guayaquil Ecuador y la fundación de la Compañia de Comedias "Cecill Villar".
Recibió muchos premios y condecoraciones en varios países donde actuó.
Hasta Febrero de 1995 actuó en el Teatro "El Portón" con la Obra "Será Virgen Mi marido ?" de Manuel Benito en que tuvo que ser hospitalizado por un  derrame cerebral. Su deceso de produjo 4 años después el 17 de Abril de 1999.
Dificilmente la gente olvida a sus buenos artistas y ese es el caso de Enrique
Pacheco que aún es recordado por quienes tuvieron el privilegio de trabajar con el o verlo en alguna comedia.
"Made in Guasmo" de Felix Andrade Martinez es la Comedia ecuatoriana con más presentaciones, un total de 1.117 representaciones durante algunos años es una muestra del éxito, que lamentablemente no ha vuelto a  repetirse, por la falta de su Primer Actor.